En la actualidad muchas adolescentes se les hace fácil la decisión de abortar, sin embargo no se dan cuenta que le están haciendo un daño a la sociedad, a su cuerpo, y también a su vida ya que con el tiempo también se estarán haciendo daño psicológicamente.
En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. Un estudio retrospectivo que abarcaba un período de cinco años en dos provincias canadienses detectó que el recurso a los servicios médicos y psiquiátricos era sensiblemente mayor entre mujeres que habían abortado. Lo más revelador fue la conclusión a la que se llegó, según la cual el 25 % de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras. Las mujeres que han abortado tienen bastantes más probabilidades que otras de requerir el ingreso posterior en un hospital psiquiátrico. Adolescentes, mujeres separadas o divorciadas, y aquéllas en cuya historia clínica figura más de un aborto encaran un riesgo especialmente alto.
Muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa, puede darse un largo período de negación antes de que una mujer requiera tratamiento psiquiátrico. Estos sentimientos reprimidos son susceptibles de causar afecciones psicosomáticas y psiquiátricas o de conducta en otras facetas de la vida de la mujer. En consecuencia, informan del hecho de que la angustia por un aborto que no se quiere reconocer es lo que en realidad subyace en muchas de sus pacientes, incluso aunque se hayan dirigido a ellos en demanda de terapias para problemas que aparentemente nada tienen que ver con ello.
HERMOSO TEMA
ResponderEliminaruno como dueño siempre vera hermoso lo que es suyo
EliminarQue interesante tema
ResponderEliminarTienes razón sobre el aborto no es un tema que se tome a la ligera, afecta mucho a las personas tanto físicamente como psicologicamente así que es mejor decir no al aborto.
ResponderEliminares un tema de doble moral, dependiendo la situacion oh el angulo de donde lo veas
ResponderEliminarSi el tema es muy extenso y como dicen de doble moral
ResponderEliminarel tema esta genial y muy interesante bien hecho
ResponderEliminarEste es un tema de mucha controversia y no es posible que mucha gente se siga encasillando solo a esa opción y es verdad estas personas no tienen la conciencia tranquila, espero ver mas de esto muy buen dato.
ResponderEliminarEs un tema de gran importancia para todas las jóvenes que cometen este error.
ResponderEliminarmuy interesante, la verdad casi no tomamos conciencia de la vida
ResponderEliminar